martes, 10 de agosto de 2010

BRANDING "MARCA"

El branding no es un concepto reciente, pues sus orígenes se remontan a los años 30 desde la creación de Procter&Gamble, cuya organización se ha orientado siempre a la gestión de marca.


Considérese, que el branding se define como el proceso de creación y gestión de marcas , es decir, consiste en desarrollar y mantener el conjunto de atributos y valores de una marca de manera tal que sean coherentes, apropiados, distintivos,susceptibles de ser protegidos legalmente y atractivos para los consumidores .

La esencia de este concepto abstracto está asociada a cinco elementos: el nombre, la identidad visual, la imagen, el posicionamiento y la arquitectura de la marca. Si una empresa logra alinear cada uno de esos puntos y consigue un equilibrio entre lo que es, lo que hace, cómo desea ser percibida y cuál es la percepción real que se tiene de ella, entonces el branding habrá resultado exitoso.


El branding, en definitiva, conduce al empresario a crear una sólida imagen de marca y le permite ofrecer un único mensaje sobre su compañía y los productos y/o servicios que pretende comercializar.

Fuente: http://www.mercadeo.com/
http://www.gestiopolis.com/ 
http://www.homocreativus.es/

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